Home
         
Nikon      
 

Defensa al Consumidor

IMPORTANTE

Protección al Consumidor


En VML nos preocupamos por nuestros consumidores.  Por eso, te brindamos información para que al momento de elegir un producto marca NIKON, te asegures de hacerlo con la mayor seguridad posible.

Nuestra empresa

VML LTDA, es una empresa chilena que cuenta con la distribución oficial de productos marca NIKON en nuestro país, para lo cual realiza importantes inversiones para mantener su plantel de recursos humanos, atender las necesidades de sus clientes y cumplir de manera acabada con todos los preceptos legales en materia comercial, aduanera y laboral.

Si bien VML cuenta con tal exclusividad, la realidad de negocios moderna y la existencia de canales no tradicionales de comercialización, permiten que se concreten compraventas de productos marca NIKON que NO son importados, distribuidos, ni comercializados por esta empresa.

Es importante que sepas que para los productos importados por la firma VML –en consonancia con las disposiciones de le Ley de Defensa del Consumidor- poseemos una red de 7 (siete) locales que comercializan sus productos y un Servicio Técnico Oficial que se encarga de repararlos cuando se presenta algún desperfecto dentro del período de garantía de 1 (un) año otorgado por VML.

Que no te sorprendan

Distintos portales y páginas de Internet, nacional y/o internacional, así como locales comerciales a la calle sin autorización, facilitan la comercialización de productos NIKON introducidos al país por fuera de la licencia exclusiva con la que cuenta esta empresa, sorprendiendo a consumidores desprevenidos.

VML desconoce los medios de importación, garantías ofrecidas, cumplimiento de las normas de Seguridad Eléctrica requeridas por la Ley, Servicios Técnicos disponibles o, incluso, la falta de cumplimiento de cualquiera de los mencionados.

VML NO responde por adquisiciones de productos marca NIKON realizadas en comercios electrónicos o a la calle, que no estén expresamente autorizados por VML.

Es importante que sepas que este tipo de comercialización puede originarse por el ingreso de productos al país, efectuada ya sea por particulares que viajan al exterior y los ingresan para consumo personal y su posterior venta, o directamente, por organizaciones que se encargan de introducir de manera ilegítima, y a veces en gran escala, productos importados sin abonar las tasas aduaneras correspondientes. 

Estas últimas aprovechan la informalidad propia del canal de comercialización –via web- para concertar operaciones y hasta ofreciéndolos o entregándolos en locales a la calle, pudiendo los mismos haber sido ingresados al país por un medio irregular, accionar éste que podría llegar a configurar incluso una infracción o un delito de naturaleza aduanera o penal tributaria.

No te dejes engañar

VML LTDA NO comercializa sus productos NIKON, ni extiende licencias, autorizaciones ni garantía, a través de ningún portal de Internet o similar, ni de locales a la calle no identificados, sino exclusivamente a través de sus propios canales de venta NIKONCENTER, su página web oficial (www.nikoncenter.cl) y/o distribuidores autorizados por VML.

VML proporciona exclusivamente a todos sus clientes una garantía de 1 año en todo evento relacionado con los productos adquiridos a través de cualquiera de sus canales de comercialización.

VML presta un servicio técnico oficial, avalado por NIKON Inc., en relación con los productos adquiridos a VML y dentro del plazo de garantía.  Asimismo, VML otorga un plazo adicional de garantía por 3 meses por las reparaciones efectivamente efectuadas.

Una vez vencido dicho plazo, los arreglos acordados entre los clientes y el Servicio Técnico Oficial brindado por VML para la reparación se sujetan a la relación comercial generada por el propio dueño del producto y el Servicio respectivo, y se rige por las disposiciones referidas a la locación de servicios.